Re: Ayuda con hardware usb

El Fri, 16 Aug 2013 14:45:00 -0700, Mario de Leon escribió:

(...)

> Bueno, ya casi queda.
> Antes estaba en un sistema windows y se quito para usar Debian.

Ah, ya me parecía a mí...

> Primero creé un archivo en  /etc/udev/rules.d/ llamado impresora con
> esto:
> SUBSYSTEMS=="usb", DRIVERS=="usblp", KERNEL="lp[0-9]*", GROUP="lp",
> MODE="0660", ATTRS{idVendor}=="1cb0", ATTRS{idProduct}=="0003"
> Ejecute:
> sudo udevadm control --reload-rules

Y sin crear la regla udev ¿no te aparece el puerto usb?

> y finalmente puedo imprimir en /dev/usb/lp0,

Pues mira a ver si tienes el dispositivo creado en "/dev/usb/lp0" con "ls
-la /dev/usb/"

> pero cups sigue sin reconocer la impresora, con "lpinfo -v" no se
> visualiza. Alguna sugerencia de como agegar la uri.

CUPS debería detectarla automáticamente ¿has probado la detección
automática? Aunque también es psoible que CUPS tenga algún problema con
la detección de la impresora USB... y si este fuera el caso se me ocurre
que podías intentar "engañarlo" cargando el módulo "usblp" (modprobe
usblp) y después intentar añadir la impresora usando el backend del
puerto paralelo que en tu caso sería "parallel:/dev/usb/lp0".

La otra opción sería especificar manualmente el backend USB, es decir,
"usb:/dev/usb/lp0" (los tipos de backend disponibles los puedes ver con
"ls -l /usr/lib/cups/backend/").

Camaleón