Re: OT ¿maldad de gnome?

El Fri, 16 Aug 2013 08:37:29 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> No quiero crear una discusión tonta que no lleve a nada, por lo que no
> dare mi opinion al respecto, solo quiero información sobre la opinión
> vertida por Fabián Bonetti en esta lista para poder leerla y tomar mis
> propias conclusiones, repito no quiero opiniones, solo quiero saber las
> fuentes para leer los datos.
> El tema que dijo es:
> "
> no deberías usar Gnome.
>
> Por que el creador, el Mexicano lo creo para romper compatibilidad.
>
> Además detesta el software libre.
>
> Te recomiendo que no uses cosas malévolas "

Creo que me he saltado esa respuesta pero lo que sí te puedo decir es que
M. de Icaza no suele ser santo de devoción por muchos linuxeros por el
mero hecho de congeniar con Microsoft, argumento que me parece obviamente
completamente vacío e infantil.

Sobre las fuentes que buscas, dudo mucho que existan como tales (me temo
que son meras conjeturas y opiniones personales de los usuarios)
simplemente porque al tratarse de software libre, cualquiera habría
podido detectar ese "envenenamiento de GNOME" y su "malévola intención"
de "romper la compatibilidad" (lo que quiera que signifique eso).

Ahora bien, y opiniones aparte, lo que sí es cierto es que varios
desarrolladores se han quejado de que GNOME3 (y esto no tiene nada que
ver con M. de Icaza) rompe la compatibilidad con el resto de aplicaciones
y entornos (no hace mucho envié un hilo de la lista de XFCE¹ donde
expresaban este preocupación más que nada pensando en el devenir de XFCE).

Lo cierto es que no sólo GNOME3/GTK+3 parece haberse vuelto más exigente
con algunos requisitos, otros proyectos como "systemd" (curiosamente
también relacionado con GNOME, aunque sea indirectamente) también están
"abusando" un poco en este aspecto ya que es una solución "linux-only" no
compatible con entornos BSD.

Para mi gusto, demasiada "especialización" perjudica a los usuarios de
software libre, no estamos precisamente en una posición solvente y cómoda
como para ir reduciendo el cerco sino más bien todo lo contrario.

¹http://mail.xfce.org/pipermail/xfce/2013-March/032049.html

Camaleón