[OT] permisos automáticos en apache

Saludos lista...
Tengo un pequeño problema con la configuración de apache, resulta que
moví el directorio por defecto www, donde se guardan los proyectos de
php, lo moví para el home, todo funciona correctamente excepto por un
pequeño detalle, que cuando copio algún proyecto a ese lugar no lo
puedo ver en el localhost/
solo si le doy permisos de lectura y escritura.

Como puedo cambiar esa configuración? pues resulta tedioso estar
ejecutando chmod cada vez que copio algún directorio a ese lugar, mas
aun si esta tiene subdirectorios.

Actualmente el archivo /etc/apache2/sites-available/default
lo tengo de la siguiente forma:

<VirtualHost *:80>
        ServerAdmin webmaster@localhost

        DocumentRoot /home/miusuario/www
        <Directory />
                Options FollowSymLinks
                AllowOverride None
        </Directory>
        <Directory /home/miusuario/www/>
                Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
                AllowOverride None
                Order allow,deny
                allow from all
        </Directory>

        ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib/cgi-bin/
        <Directory "/usr/lib/cgi-bin">
                AllowOverride None
                Options +ExecCGI -MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
                Order allow,deny
                Allow from all
        </Directory>

        ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log

        # Possible values include: debug, info, notice, warn, error, crit,
        # alert, emerg.
        LogLevel warn

        CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined
</VirtualHost>

Tengo algo mal?, que me sugieren hacer?
De antemano gracias por su ayuda...
--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"