Re: [OT] Alternativas a Adobe

Está muy claro en las siglas Linux (Linux Is Not UniX), GNU creo que no tiene nada que ver con la filosofía UNIX, y Debian lo único que tiene Linux es es kernel (eso sin contar que puedes usar HURD o el núcleo BSD), a pesar de ello, opino igual que el compañero José Maldonado, Uso Debian por que quiero un sistema a medida y sin "porquerías", solo software GNU (salvo que no me quede más remedio que usar otras cosas). Si quisiera meterle porquerías instalaría Ubuntu u otras distros. Pari mí Debian es perfecto tal cual es.

El 13 de agosto de 2013 23:05, José Maldonado <josemald89@gmail.com> escribió:
El día 13 de agosto de 2013 15:29, Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:

> Quizás, tal vez, algún día, alguien o algunos se anime(n) y cree(n) un
> "metapaquete" similar a lo que hace LibreOffice: un aplicativo
> todo-en-uno que llame al programa indicado según las necesidades:
> ¿crear una imagen vectorial? Que abra InkSpace. ¿diseñar un folleto
> publicitario? Que abra Scribus, ¿desarrollar un website? Que abra
> Kompozer, ¿modificar una imagen o fotografía? Que abra Gimp, ¿editar
> un archivo de audio o agregar varios? Que abra Audacitiy... y ejemplos
> así...
> --
> [...]

Eso desde mi punto de vista se me hace innecesario y una verdadera
molestia. ¿Por qué? Muy sencillo...

Instalar tantos programas desde un repositorio requiere mucha
descarga, por ende, mucho tiempo perdido bajando la información, y
todo para que al final termines usando uno o dos programas de toda una
suite de 8 o más aplicaciones. Eso si contar que hay gente que aun
tiene malas conexiones banda ancha o limitadas de alguna u otra forma,
que no pueden darse el lujo de bajarse 800 MB de programas para usar
solo 50 o 100 MB.

¿Qué un metapaquete hace la vida más fácil? Esa podría ser una
falacia, al menos en el tema al cual nos referimos en este hilo.

En lo personal prefiero instalarme todo a pulso, y tener solo lo que
realmente necesito, y más nada.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"