Re: Dudas al instalar debian 7amd64 en un notebook

El Wed, 31 Jul 2013 15:28:24 -0400, luis escribió:

> On Wed, 31 Jul 2013 14:04:45 +0000 (UTC), Camaleón wrote:

(...)

> Hoola Camaleon a lo que me refiero es a la instalación en una laptop o
> notebook es ahi donde tengo mi temor

¿Temor de qué? ¿Acaso ahora muerden los portátiles? :-)

> la pregunta es que una vez que instale debian a 64 bit con la partición
> EFI  pueda luego quitarlo y montar otra de debian a 64 por ej KDE por
> citar un ejemplo

Sigo sin ver el problema con eso. A ver, tenemos los siguientes
ingredientes:

- Debian de 64 bits
- EFI
- Debian 64 bits con KDE

¿Qué problema hay? Puedes instalar tantas "Debianes" como quieras, con o
sin KDE, incluso puedes instalar una única Debian con GNOME y con KDE en
la misma partición (no lo recomiendo pero técnicamente es posible).

Sigo sin saber el origen de tu preocupación. Lo único que me preocuparía
a mí es la EFI, si no quieres problemas y el equipo lo permite opta por
el modo de compatibilidad con la BIOS.

> ahh importante que tamaño debe tener la particion EFI ??? 250 MB está
> bien  ???

¿"Partición EFI"? Que yo sepa eso no existe. EFI es un reemplazo de la
BIOS así que no entiendo lo que dices... ¿No será el tamaño de la
partición raíz ("/") o el de la partición de arranque ("/boot") lo que te
preocupe? :-?

Por lo demás, el instalador de Debian detectará si tienes EFI o BIOS y
hará el formateo del disco duro e instalará la versión de GRUB2 que
necesites en base a lo que uses.

Camaleón