Re: Problema de permisos en email (Dovecot)

El Wed, 31 Jul 2013 15:05:43 -0300, Ariel Martin Bellio escribió:

> Hola!

(bufff... gente, hay que desactivar el formato html)

> El logwatch me envía esto:
>
>   **Unmatched Entries**
>      dovecot: imap(ary): Error: chown(/home/ary/Maildir/.Trash,
>      group=8(mail)) failed: Operation not permitted (egid=1000(ary),
>      group based on /home/ary/Maildir -
>      seehttp://wiki2.dovecot.org/Errors/ChgrpNoPerm): 1 Time(s)

(...)

Parece que Dovecot tiene algún problema con los permisos del directorio
"Trash" que se encuentra en el directorio del usuario "ary".

> Hice lo que dice en:
>
> http://wiki2.dovecot.org/Errors/ChgrpNoPerm

Leamos:

***
To solve this problem you can do only one of two things:

- If the group doesn't actually matter, change the permissions so that
the group isn't copied (e.g. chmod 0600 /var/mail/*, see MailLocation/
mbox)

- Give the mail process access to the group (e.g. mail_access_groups=mail
setting).
***

> #chmod -R 0600  /home/ary/Maildir/
>
> Y sigue tirando esos permisos denegado...
>
> ¿Que puedo hacer?

Comprueba que el directorio tenga, efectivamente, los permisos adecuados
(así a vuela pluma me parece que tu comando y el de la página no hacen lo
mismo) y reinicia/recarga Dovecot.

Camaleón