Re: Regresar a Debian básico

El Tue, 30 Jul 2013 17:09:11 -0500
Hector Garcia <hectorogarcia@gmail.com> escribió:

> [...]
> autenticará tu credencial de usuario en el dominio, no la de tu
> máquina. ¿¿O si??
>
> ¿Usas alguna implementación de winbind o LDAP en ésa maquina, que se
> integre con AD mas allá del acceso los recursos compartidos que provee
> samba?
>

> Siempre he tenido la duda: ¿para que querría alguien tener  su
> estación de trabajo linux como miembro de un  dominio AD, si, por
> definición no va a aplicar las políticas (gpo), atributos -o incluso
> actualizaciones de Windows Update- que le dicte el propio controlador

Simple : SSO
Si yo administro usuarios prefiero tener esa administracion centralizada,
Si tengo varios linux (de hecho tenemos cientos y miles de windows) no voy a llevar la administracion de los usuarios en 2 repositorios diferentes (ldap y AD) pudiendo tener todo en uno solo. Determino la politica de claves en un solo lugar ( largo, complejidad, vencimiento, etc). Si ademas de linux tengo otros *n*x lo mismo.
Hay varios productos que hacen esto, yo utilizo likewiseopen de beyondtrust.com porque me resuelve el login desde cualquier plataforma ( tenemos aix, solaris, linux y windows)