Re: Regresar a Debian básico

El Tue, 30 Jul 2013 13:44:56 -0300, Debian GMail escribió:

> Tengo una instalación de Debian "testing" corriendo hace ya un par de
> años, dentro de una red corporativa.
> Debido a la cantidad de engendros que he hecho con el sistema, tengo
> paquetes de ramas mezcladas y un montón de otras yerbas que realmente,
> quiero eliminar, porque me están empezando a dar problemas que no
> deberían existir.
> Lo más fácil sería instalar de cero nuevamente.

Concuerdo, una instalación "limpia" ahorra muchos problemas.

> Pero eso cambiaría la UID de la máquina y su correspondiente pertenencia
> al dominio, la cual me costó lo suyo para lograrlo.

¿No puedes usar el mismo UID? :-?

> ¿Qué quier hacer?
> Eliminar TODO lo que no sea una instalación básica.

Lo que hay es una instalación "mínima" que sólo añade los componentes
básicos del sistema pero volver a ese estado es complicado desde un
sistema ya instalado (sea la versión que sea: estable, testing o sid).

> Es decir, quiero volver a tener solamente la consola básica del
> sistema, y desde allí, nuevamente instalar las cosas prolijamente.
> ¿Qué estoy buscando? Qué paquetes son los necesarios en una instalación
> básica, para purgar el resto.

Pues... mira los paquetes que hay en la imagen netinstall¹ y vete
soltando lastre (eliminando lo que te sobre) pero no creo que obtengas
buenos resultados.

> ¿Cuál es el modo de encara el tema que hasta ahora veo? Hacer una
> instalación básica en una VirtualBox, y sacar una lista de lo qué está
> instalado.

Yo instalaría desde cero en paralelo, manteniendo el sistema actual
intacto, para ir migrando del sistema antiguo al nuevo de forma
escalonada.

> ¿Cuál es la pregunta? Si alguno sabe de algún lugar donde esa lista ya
> esté hecha, de manera de ahorrarme el trabajo :-)
>
> Como ejemplo de lo que me pasa, no hay Cristo que me permita instalar
> wine sobre amd64 multiarch.

Wine siempre ha sido conflictivo con los sistemas de 64-bits, ahora
con el multiarch es normal que dé guerra. Si dices qué problema tienes
exactamente te podrán ayudar mejor con esto.

¹http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.1.0/i386/list-cd/debian-7.1.0-i386-netinst.list.gz

Camaleón