Re: Problemas con iptraf v3.0

El Wed, 31 Jul 2013 11:08:12 -0300, ciracusa escribió:

> On 31/07/13 10:48, Camaleón wrote:

(...)

> Los nros. se informan muy lento... como si por la red circulara 1
> paquete para 1 segundo... (pero todo está en orden y funcionando bien,
> inclusive las resoluciones de nombres, etc).

Entendido.

(...)

> Te comento que el equipo siempre funcionó perfecto y no se actualizó ni
> instaló nada... :(

Ya, bueno... algo ha debido de pasar.

> Con el mii-tool  me informa que las 3 interfaces estan a 100MBits, por
> eso no logro ver que sucede.

La conexión de red debería ser la misma ya que de lo contrario tendrías a
los 50 usuarios muy cabreados por la exasperante lentitud de las
conexiones, y si no se han quejado y en el registro del equipo no ves
nada raro con los adaptadores de red pues no parece apuntar un problema
de hardware.

Me decanto más por algún problema/configuración de iptraf, te propongo
que pruebes con otra herramienta de monitorización de tráfico de red (p.
ej., "iptop") para ver si obtienes el mismo resultado.

Otra cosa que puedes probar es a definir algún filtro en iptraf para que
quitarle carga de análisis al programa y ver si notas alguna mejoría y si
es posible, desactivar la opción de resolución de los nombres de los
equipos... Ah, y si esta herramienta general un registro datos en algún
archivo, revísalo.

Camaleón