Re: apt-get para actualizar de Squeeze a Wheezy...

El Tue, 23 Jul 2013 15:17:00 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, estoy leyendo las release notes para actualizar un servidor
> de pruebas de Squeeze a Wheezy y me encuentro con esto en dos
> oportunidades:
>
> "El proceso de actualización para algunas de las versiones anteriores
> recomendaba el uso de la herramienta aptitude para realizar la
> actualización. Esta herramienta ya no se recomienda para las
> actualizaciones de squeeze a wheezy."

Sí, lo han vuelto a cambiar. En las notas de la versión de Squeeze decía
lo contrario si mal no recuerdo :-)

> Claro como el agua, a pesar de que siempre fui fan de aptitude.

Me pasa lo contrario, yo me decanto por apt-get y no sé por qué ya que
venía de YaST... Intuyo que se debe al control y la sencillez que ofrece
apt-get, con aptitude hay tantos menúes que me pierdo, me lío y lo dejo.

> Si bien tal cual recomiendan las release notes estoy usando apt-get para
> la actualización lo que me interesa saber es si después de esta puedo
> seguir usando aptitude o ya no es recomendable.

Yo creo que puedes usar aptitude para actualizar, aunque dependiendo de
la configuración del software que tengas y la complejidad del proceso de
actualización quizá te dé algún problema.

Para después de la actualización puedes usar el que más te guste, o los
dos, según necesidades.

Camaleón