Re: [PROBLEMA RED] Presentación y problemas para configurar red cableada

El 21/07/13 10:44, María Rosa ☸ escribió:
Hola Chic@s de la lista!
Soy María Rosa y muy novata en Debian. He tenido poquísima experiencia
con Ubuntu y nada más.
Después de instalar Debian en mi máquina quiero configurar el acceso a
internet mediante una red cableada, la placa de red inalámbrica tiene
drivers privativos por lo que necesito internet para poder descargarlos.
El tema es que en Windows 7 por ej.:
Yo ingreso estos datos (siempre para Protocolo TCP/IPv4):
Usar IP de forma manual: - Dirección IP: 10.0.0.X (entre 0 y 255)
Máscara de subred: 255.0.0.0
Puerta de enlace pretedeterminada: 10.0.0.2
Tildo tambión Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido: 10.0.0.2
Y por último en Opciones Avanzadas, tanto Dirección IP, Máscara de
subred, Puerta de enlace son los mimos datos, pero en Métrico me sale
Automático cosa que en Debian me da la opción de ingresas carácteres
numéricos y no alfabéticos.
Estos mismos datos ingreso en Cinfigurar VPN en Debian, en Red Cableada
y me sale como que estoy conectada a la red, sin embargo no puedo tener
acceso a internet.
¿Qué me está faltando hacer?
Porque ya entré en la terminal haciendo su, ingresando la contraseñana y
con el comando nano /etc/network/interfaces me sale esto:

#The loopback network interface
#auto lo
#iface lo inet loopback

#The primary network interface
#allow-hotplug eth0
#iface eth0 inet dhcp

¿Qué tengo que cambiar o qué tengo que agregar?
Y para guardar los cambios hago CTRL + O sin embargo me sale una ventana
que dice que hay acciones pendientes o algo así. Estoy totalmente
perdida, si me pueden dar una mano les voy a estar más que agradecida.
Saludos.

edita el fichero /etc/network/interfaces con el editor que mas te guste (asegurate que sabes manejarlo y guardar los cambios, logicamente).

Y añade una seccion como esta (por supuesto con tus datos, que has mencionado anteriormente)

iface eth0 inet static
address 192.168.1.5
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.254