Re: Actualizar simultaneamente los clientes de una red

El Sat, 20 Jul 2013 10:58:40 +0200, Altair Linux escribió:

> La verdad es que el tema tiene miga.
>
> Un sistema P2P como bittorrent no me termina de gustar porque habria que
> ir cliente a cliente, y cuando son muchisimos clientes (cientos o mas)
> no parece practico.

(...)

¿A qué te refieres con "ir cliente a cliente"? Vas a tener que cambios
manualmente en todos los equipos donde quieras ejecutar ese trabajo
independientemente de la solución que uses, sí o sí.

De todas formas, la mayor ventaja que le veo a usar una solución P2P
estaría fundamentada principalmente en dos variables: velocidad de
descarga y tamaño de los archivos a transferir porque si lo que tienen
que copiar los clientes son apenas unos KiB estarías matando moscas a
cañonazos con este tipo de solución y podrías salir del paso con una
simple rutina en el cron que se encargue de obtener los archivos en los
clientes (mediante rsync o una simple conexión ftp) y una vez en local,
ejecutarse.

Camaleón