Re: Recuperar un disck

El Fri, 19 Jul 2013 09:48:01 -0500, Hector Garcia escribió:

> OT. Perdonen la molestia. Si algunos usuarios de la lista sólo hablan
> catalán, y es menester que contestarles en la misma lengua, ¿no creen
> que también existamos otros usuarios  que no lo hablamos, y que nos
> interesaría leer sus respuestas en castellano?

Estaba practicando mi oxidado valenciano, no pensé que la respuesta sería
de interés general.

> Elsa, esta es la traducción que Google me devuelve de tu post anterior.
> ¿tu crees que interpretó correctamente  tu idea?
>
> <pego>
> Yo probaría con la aplicación de verificación de errores del propio
> fabricante del disco duro, si el disco se ha malogrado malamanet y tiene
> sectores defectuosos es posible que pueda recuperar · los, es decir, que
> los marque como no legibles para que por lo menos pueda montar el disco
> y extraer las </pego>

Sí, con gazapos y todo O:-). Jo, a este Google no se le escapa ni una.

En resumen, que cuando un disco duro tiene sectores defectuosos y da
problemas al intentar montarlo suele venir bien usar la herramienta del
propio fabricante del disco duro (generalmente es una imagen ISO de tipo
LiveCD) para que analice la unidad (test SMART largo) y en caso de que
sea necesario que marque esos sectores como "dañados" para que así al
menos te permita montar el disco duro y extraer los datos a otra unidad.

Camaleón