Re: Plugin check network para nagios en debian

El Mon, 15 Jul 2013 09:50:16 +0200, Maykel Franco escribió:

> [...]
> aun plugin para monitorizar la red, en plan ancho de banda usado...
>
> He intentado buscar y he probado plugins:
>
> http://exchange.nagios.org/directory/Plugins/Network-Connections,-Stats-
and-Bandwidth

> Pero parece difícil de comprender, no he conseguido satisfacerme con
> ninguno...La mayoría están hechos en perl y dan errores, y el único que
> me ha funcionado decentemente es el check_ifstatus aunque la gráfica que
> me refleja siempre es la misma, es decir, cuando nagiosgraph grafea me
> dibuja lineas rectas y siempre en el mismo valor(sólo con este plugin).

¿Estás seguro de que "check_ifstatus" sirve para lo que buscas? Parece un
complemento muy sencillo que sólo monitoriza el estado (up/down) de las
interfaces de red :-?

> Alguien sabe de alguno para monitorizar el ancho de banda de la
> interfaz?

Si dices que os has probado todos y no te vale ninguno, mala cosa.

Este parece majete:

http://www.linuxhacker.at/opensource-projects/nagios-plugins/check-
iftraffic

Aunque yo preferiría usar los plugins incluidos en el propio nagios
siempre que sea posible, serán más estbales y estarán más verificados.

¿No te sirve el "check_snmp" o "check_mrtgtraf"? Este último es que
comentan en su manual:

Monitoring Bandwidth / Traffic Rate
http://nagios.sourceforge.net/docs/3_0/monitoring-routers.html

Camaleón