Plugin check network para nagios en debian

Hola muy buenas, tengo monitorizado con nagios unas 33 máquinas usando
el plugin check_nrpe, que para mí es muy cómodo. El tema es que querí
aun plugin para monitorizar la red, en plan ancho de banda usado...

He intentado buscar y he probado plugins:

http://exchange.nagios.org/directory/Plugins/Network-Connections,-Stats-and-Bandwidth

Pero parece difícil de comprender, no he conseguido satisfacerme con
ninguno...La mayoría están hechos en perl y dan errores, y el único
que me ha funcionado decentemente es el check_ifstatus aunque la
gráfica que me refleja siempre es la misma, es decir, cuando
nagiosgraph grafea me dibuja lineas rectas y siempre en el mismo
valor(sólo con este plugin).

Alguien sabe de alguno para monitorizar el ancho de banda de la interfaz?

Gracias de antemano.

Saludos.