Re: Duda con vpnc client en networkmanager

El día 9 de julio de 2013 18:58, Alberto <alberto@bersol.info> escribió:

> Los PCF nativos de los clientes de Cisco originales no son compatibles
> directamente con "vpnc".
>
> Tienes que convertirlos con una utilidad llamada pcf2vpnc (o algo parecido,
> lo digo de memoria).

Gracias a todos. Al final lo he solucionado, he pasado del pcf a conf
con pcf2conf script en perl. Usando el .conf tampoco me funcionaba,
pero el script me ha valido para que me generase el passwd de grupo
que era lo que necesitaba...

Así que he configurado el fichero a mano dentro de
/etc/vpnc/companyA.conf con sus parámetros correspondientes:

IPSec gateway
IPSec ID
IKE Authmode psk
IPSec secret
Xauth username
Xauth password

Y conecta. Lo único que me enruta todo el tráfico por la vpn y me
quedo sin conexión...Tendré que buscar algún parámetro en la
documentación para que no me enrute todo el tráfico por ahí. Porque
conectándome desde network-manager-vpnc y cambiando las rutas para
"usar sólo para recursos de esta conexión" no me quedo sin internet.
Pero con vpnc, sí que me quedo sin internet.

Gracias otra vez.

Saludos.