Re: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux, era Re: Fallas varias en la computadora con Debian...

El Wed, 10 Jul 2013 16:12:37 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues debe ser que en mi caso, Debian se configuró así automáticamente
> durante la instalación, porque yo no tengo problemas con la hora. Da
> igual que arranque Windows 8 o Debian. La hora se muestra correctamente.

Si usas el instalador experto sí que te pregunta por este paso. De hecho,
te recomienda usar una hora local cuando tienes Windows instalado en el
equipo.

Linux es más "permisivo" con la hora y siempre ha "pasado" de la BIOS
(usa su propio criterio para configurar el hardware). Por ejemplo, la
hora de mi BIOS está puesta en local (ahora mismo GMT+0200, horario de
verano en España) y linux está configurado para usar UTC y sin problemas.

Camaleón