Re: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux, era Re: Fallas varias en la computadora con Debian...

El Tue, 09 Jul 2013 13:10:47 -0430, Juan Lavieri escribió:

> El 09/07/13 11:47, Camaleón escribió:

(...)

> Nadie pone en duda ese hecho;  lo que sucede es que tal como viene
> windows 7 de paquete, considera la hora del bios como hora local.

Pues eso es precisamente lo que digo: que hay que dejar al Windows
tranquilo :-)

Las versiones de Windows vienen de fábrica con una hora local (no UTC) y
aunque ya desde el XP se podía configurar para que usara la universal
cambiarlo tenía problemas colaterales (si hibernabas el sistema, al
restaurar la hora se volvía majara). Supongo que ya lo habrán corregido
pero yo siempre prefiero a Windows al margen y configurar Linux que da
menos problemas.

> Lo único que se le está diciendo es que esa hora es UTC;  nadie le esta
> diciendo que coloque ninguna hora, simplemente que tome la hora del
> sistema.

No, le estás diciendo que *cambie* una clave del registro de Windows para
que use la hora UTC que no es la suya.

> Es por ello que le indiqué que en Linux debe usar ntp, es decir es linux
> quien controla el tema de la hora.

Windows también debe usar ntp, pero con la hora local. Es decir, que
cuando se tiene windows y linux en el mismo equipo se recomienda:

BIOS: hora local
Windows: hora local (+ ntp)
Linux: hora local (+ ntp)

Camaleón