Re: pequeña duda sobre buscar archivos

----- Original Message ----- From: fran
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Sent: Tuesday, July 09, 2013 6:56 AM
Subject: Re: pequeña duda sobre buscar archivos

Buenas!!

Buenas

Personalmente no me gustan los buscadores integrados en la UI de ningún
explorador de ficheros de ningún sistema operativo. Les cogí tirria desde el perrito
del Windows, allá en el Pleistoceno. El problema que tienen es que hay que
aprender a usarlos xD ¿Para qué si ya sabes usar find y grep?

Pero en este caso me era necesario porque el resultado de la busqueda lo iba a marcar con sift + del para eliminarlo del disco.

Para buscar archivos, usas find, y para buscar texto dentro de archivos grep. Además
grep te permite buscar con expresiones regulares, ... [redoble de tambor].

Como dije antes como quería eliminar los archivos devueltos previa selección no me sirven en este caso estos comandos

Espero que te sirva de ayuda.

Si siempre apprendo con los mensajes algo nuevo para mi, este caso no ha sido una excepción.

Finalmente use gnome-search-tool con busquedas como

.exe.exe
.jpj.exe
.avi.exe
.vob.exe

Y el resultado de la busqueda sift + del. Recuerden que trataba de eliminar archivos infectados de virus, el cual a cada archivo creaba uno nuevo con .exe infectado. Resltado cientos de miles de archivos de todos los tipos infectados.

Saludos cordiales,

Igualmente para ti.

Francisco
========