Re: pequeña duda sobre buscar archivos

Hola.

El 08/07/13 13:48, Ismael L. Donis Garcia escribió:
----- Original Message ----- From: "Juan Lavieri" <jlavieri@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, July 08, 2013 1:38 PM
Subject: Re: pequeña duda sobre buscar archivos

El 08/07/13 13:00, Juan Lavieri escribió:
El 08/07/13 12:19, Camaleón escribió:
El Mon, 08 Jul 2013 12:16:28 -0430, Juan Lavieri escribió:

El 08/07/13 12:02, Camaleón escribió:

(...)

Según el punto 4 de la ayuda para buscar archivos, y cito
textualmente:

"4. Escriba una o varias palabras que sepa que aparecen en el nombre del archivo. Por ejemplo, si todas sus facturas contienen en su nombre la palabra «Factura», tecleefactura. PulseIntroNo hace falta tener en
cuenta las mayúsculas y minúsculas."

(...)

¡¡Hala!! Ya le has hecho los deberes...

Te quito 5 puntos y bajas a nivel armadillo>:-)

Castigo aceptado.

Bromas aparte ¿has notado lo loco que es ese buscador?

(...)

Sí, es limitado. Por eso le recomendé "tracker".

¿No es ese el que se ejecuta cuando en gnome-shell seleccionas "búsquedas de escritorio"?

Porque de ser afirmativa tu respuesta, ese es precisamente el padre de la criatura, arroja los mismos resultados locos que he descrito.

Retiro lo dicho, si pulsas el icono con una "A" te busca como nombre de archivo y los resultados son los esperados, al menos por mi, si se pulsa el icono "lupa" busca en el contenido del archivo y aparecen cosas como las descritas. Si ese es tracker está muy bueno, lo que sucede es que el buscador del nautilus "no parece tener" la opción de cambiar el tipo de búsqueda, se lo dejamos de tarea a Ismael.

Saludos.

Tarea, para que? para buscar con el Nautilus?

No hombre, la tarea de ver si esa cosa puede cambiar la forma en que busca, como lo hace el tracker.

Yo creo que ni los que lo desarrollaron pueden buscar con el.

Esa si me gustó.  Estoy totalmente de acuerdo.

Que me perdone camaleon, pero ese no busca ni poniendote en la carpeta donde está el archivo. Sino que me diga como porque a mi no me busca nada.

Es que no solo te sucede a ti, si alguien repite alguna búsqueda similar a las que indiqué, notará que eso, como dicen por acá, es un arroz con mango.

Y los pasos no son nada extraños: ctrl + f y escribes lo que bas a buscar y das enter. Resultado 0 archivos encontrados.

Con tracker ni busqué a ver si lo tenía instalado o no, ya que gnome-search-tool me resolvió el problema.

Es bueno que lo hayas resuelto. De todas formas nunca está de mas acostumbrase a usar el find desde la consola ya que muchas veces te quedas sin entorno gráfico y hay que recurrir a ese tipo de herramientas.

También te recomiendo el gnome-commander, es muy útil y versátil.

Saludos Reiterados

Igualmente.

========
| ISMAEL |
========
PD: Pienso que tracker si me sirva ya que tengo un Intel® Core™2 CPU E8400 @ 3.00GHz × 2 con 3 GB de memoria ram.

Pruébalo, si tienes gnome shell aparece en aplicaciones --> otras --> búsquedas de escritorio.

El problema que le veo (hasta ahora, lo estoy estudiando) es que las búsquedas las realiza solo a los archivos contenidos dentro de tu directorio home y algunos de sus subdirectorios, es decir, no he conseguido (por el momento) cómo buscar en otros directorios como /usr por ejemplo. Sigo estudiando.