Re: [OT] Velocidad de discos duros

El día martes, 02 de julio de 2013, a las 13:42:23, Alberto escribió:
A> Quiero cambiar el escenario virtual que tengo actualmente, y he pensado
A> en lo siguiente:
A> Tengo una sola maquina física, con unos cuantos discos de diferentes
A> tamaños y rendimientos, son los siguientes:
A> - Disco de 2 tb. Transferencia: 600 Mb/s
A> - Disco de 1 tb. Transferencia: 600 Mb/s
A> - Disco de 1 tb. Transferencia: 300 Mb/s (dedicado a backup, no entraría)
A> - Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
A> - Disco de 500 gb. Transferencia: 300 Mb/s
A> - Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s
A> - Disco de 80 gb. Transferencia: 100 Mb/s

> [...]

Mira...
CONSEJO práctico de HARDWARE.
Cuando montes un RAID (cualquiera sea el tipo) usa para cada arreglo
discos IGUALES en tamaño, velocidad, YYYY... si puedes de la misma
marca y modelo... esto te ahorrará dolores de cabeza.
Los RAIDs es mucho mejor montarlos en HARD no en SOFT, se gana mucho
en velocidad y seguridad.

OJO que los RAID 1 NO proveen mayor seguridad, sólo se alcanza más
velocidad efectiva (entre un 30% a un 70%)

Los RAID por soft cargan al microprocesador en algunos casos (no
todos) esa carga no es para nada despreciable.

Supongo a GRANDES RASGOS que el modelo que planteas está bien, hay que
ver en la práctica y en el ambiente que tienes cómo se desempeña, cosa
que no podemos decirte porque lo desconocemos.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar