Papelera de GNOME

Hola,

En testing (gnome-shell) tengo el icono de la papalera vacío y al acceder
no muestra archivos pero dentro de "~./local/share/Trash/expunged/*" hay
varios sub-directorios con nombres de fechas y archivos que han sido
eliminados pero que ocupan un espacio en disco de ~95 MiB.

Supongo que será alguna nueva funcionalidad de la papelera que permite
este comportamiento como medida de seguridad (que no me parece mal) pero
¿se puede configurar de alguna forma y desde dónde? Porque la
funcionalidad está bien pero si no sabes que existe la papelera se
acabará por convertir en un estercolero invisible :-)

Camaleón