Re: [OT] Icedove no pasa la URL al Firefox

El día 1 de julio de 2013 06:22, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> [...]
> firefox pero coloca una página en blanco, es como si no se le pasara la URL
> a abrir.
>
> Todas las googleadas que he encontrado dan como solución el hacer de firefox
> el navegador por defecto.  Eso ya lo he realizado.  Sin embargo hay una que
> me dejó con dudas y no la he querido aplicar por cuanto quiero investigar
> mas profundamente;  se refiere al hecho de agregar en la configuración del
> _thunderbird_ (no se refiere directamente al icedove) la siguiente clave:
> "network.protocol-handler.app.http" con el valor " /usr/bin/firefox" (que en

Hola:

Creo que esto es es un error ya que, por lo menos en mi caso, apunta a
x--www-browser que es un enlace simbólico al navegador por defecto,
que veo después que has cambiado bien a través de update-alternatives.
(Por lo tanto yo volvería a entrar y restaurar esa clave...)

> [...]
>
>   Selección   Ruta                    Prioridad  Estado
> * 0            /usr/local/bin/firefox   100       modo automático
>   1            /usr/bin/iceweasel       70        modo manual
>   2            /usr/local/bin/firefox   100       modo manual
>
> Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de
> selección:
>
> juan@vit-d2010:~$ cd /usr/local/bin
> juan@vit-d2010:/usr/local/bin$ ls -la fir*
> lrwxrwxrwx 1 root root 27 jun 30 22:58 firefox ->
> /home/juan/.firefox/firefox
>
> Por favor, ¿Alguien tiene idea de lo que me está faltando?

Creo que Debian viene preaprado para convivir con firefox. ¿has
desinstalado/purgado iceweasel?

en /usr/bin lo que hay es un script llamado firefox que comprueba si
existe un ejecutable lamado firefox.real para ejecutarlo o bien
ejecutar iceweasel.

#!/bin/sh

FIREFOX="$(which $0)"
[ -x "$FIREFOX.real" ] && exec "$FIREFOX.real" "$@"

exec iceweasel "$@"

con lo que si instalas firefox, la forma de proceder sería, imagino,
crear un enlace simbólico en /usr/bin/ llamado firefox.real apuntando
al ejecutable de firefox.

El porqué de que no te pase los argumentos no lo sé, porque en
principio debería funcionar incluso con lo que has hecho.

S2.