Controlar escritorio (VNC)

He actualizado Debian en todas las compus de la sala, pero la
desventaja ha sido que tcos ha dejado de funcionar.

Ante esa situación para configurar xfce de dichas compus desde mi
computadora puse este script en bash para poder conectarme:

#!/bin/bash
x11vnc -bg -scale 1024x768 -usepw -forever -solid

Y con vncviewer me conecto, pero no puedo redimensionar el tamaño de
la ventana y siento un poco lenta la respuesta en mi compu.

La pregunta que planteo es si alguien desde su experiencia una mejor
opción para conectarse a una sesión actual.

Desde mi compu uso Debian Sid.

Saludos.
Marcos Delgado.