Re: (Solucionado) Re: Punto de montaje duplicado

El Sat, 22 Jun 2013 00:50:24 +0200, skeksix escribió:

> [...]

(...)

> De la url de la lista que has mandado, se puede leer:
>
> Keeping all conffiles only in /var/spool/hylafax/etc is against Debian
> policy, keeping all of them in /etc/hylafax won't work for hylafax
> daemons ---> chrooted in /var/spool/hylafax/ <---. Symbolic links
> doesn't solve the problem either.
>
> Y teniendo en cuenta la respuesta de Alberto:

> Es decir que parte de hylafax deber correr enjaulado en
> /var/spool/hylafax, y como desde la jaula no se puede acceder a /etc,
> "bindea" /etc/hylafax a /var/spool/hylafax/etc y tienes un mapeo a
> /etc/hylafax accesible desde la jaula.

El problema con hylafax es que tanto los archivos de configuración como
las colas de faxes, archivos, etc... están en el mismo directorio ("/var/
spool/hylafax/*"), mientras que otros servicios que también pueden
ejecutarse enjaulados (como postfix o bind9) mantienen los directorios
separados (configuraciones bajo "/etc" y colas en "/var/spool") por eso
no necesitarán montar nada.

La pregunta es ¿qué se gana enjaulando hylafax con respecto al sistema
anterior (que copiaba los archivos de configuración desde /etc/hylafax
hacia /var/spool/hylafax?).

Entiendo que la única ventaja que puede haber es que ahora los cambios
son "bidireccionales", es decir, que si edito los archivos de
configuración de /etc/hylafax y reinicio hylafax los archivos de
configuración en /var/spool/hylafax se modifican y lo contrario también
(esto antes no sucedía) es decir, que si edito los archivos de
configuración de /var/spool/hylafax y reinicio hylafax los archivos de
configuración en /etc/hylafax se actualizan igualmente.

Pero la "bidireccionalidad" me parece poca cosa para el cambio :-?

Camaleón