Re: Cambio de memorias y "Kernel panic".

El día martes, 18 de junio de 2013, a las 17:24:37, Javier escribió:
JA> Tengo una máquina con las siguiente características:
JA> Desktop Board Intel® DH55PJ  Intel® Core™ i3-540 Processor 1 x 2 GB RAM
JA> Linux jap 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.41-2 x86_64 GNU/Linux
JA> Me gasté unos pesos en un par de memorias de 4Gb para usar la
JA> capacidad "dual channel" de la placa, por lo que instalé
JA> 2 x 4 GB RAM. Resultado: arranco el sistema, carga GRUB, y luego me pasa a una
JA> pantalla con el siguiente mensaje: Panic: early exception 08 rip 202:10 error

Hay veces que las memorias dan problemas... y muchas veces más cuando
se trabaja a 64 bits.
Si las memorias NO están "apareadas" también puede haber problemas...
Para usar dual Channel los fabricantes de memoria aconsejan que las
memorias sean además de iguales también de la misma "partida".

Muchas veces me ha ocurrido a mi y en máquinas de clientes... se
soluciona cambiando las memorias.

Tambien hay que considerar la velocidad de memoria y la compatibilidad
con la Motherboard

NOTA: En sistemas de 32 bits no hay tannnnto problema.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar