Re: Linux en un proyecto comercial

Buenas,

en realidad el dinero para abogados y demas hay que gastarselo SI o
SI, porque si hay algun problema legal se necesita cobertura legal, y
no seria de ayuda ponerse en plan "es que yo tengo entendido que".

Este finde estuve comunicandome via email con gente de HispaLinux
sobre este tema, voy a poner lo que me han dicho hasta donde he
entendido.

En realidad ambas formulas son validas: el programa puede ser GPL o
tambien otras licencias, incluyendo software propietario. ¿Porque?.
Porque una cosa son los programas que usas y otra los programas que
produces (los que creas).

Si se coge el compilador GCC (licencia GPL) y se hace algun cambio en
el codigo fuente del mismo, el programa resultante es GPL porque se
parte de un programa que previamente tenia licencia GPL. Con lo de
"algun cambio" se entiende que añades codigo eliminas codigo o
modificas codigo. No es el caso.

En este caso se trata de usar gcc (repito, sin cambios de ningun tipo)
para compilar un programa. ¿Puede dicho programa tener una licencia
diferente a la GPL o incluso ser software cerrado?. La respuesta es
afirmativa en caso de cumplirse las siguientes condiciones:

- El software necesario para crear el programa no ha sido modificado
(nada de añadir, eliminar o modificar el codigo fuente de los mismos).

- Se respete las licencias de cada uno de los programas usados para
crear el programa. El programa usa el compilador gcc (licencia GPL) y
MySQL (licencia GPL o licencia comercial). Se esta usando la version
del repositorio de Wheezy, asi que debe ser la version GPL. Tampoco se
ha hecho ningun cambio en el codigo fuente (añadir, eliminar,
modificar).

Y realmente el programa en si mismo no usa nada mas para crearse. Por
tanto, y hasta donde yo he entendido, el programa puede tener licencia
cerrada.