Linux en un proyecto comercial

Buenas,

unas personas que conozco estan en un proyecto para crear una empresa.
Usan Debian por el tema de la seguridad.

El proyecto consiste en que una empresa cualquiera puede meter los
datos de lo que ofrece (productos y servicios), se ejecuta un programa
y ellos venden los resultados del analisis a dicha empresa

Usan LAMP (Linux, Apache, PHP y MySQL). El programa esta hecho con
gcc. ¿Que pasa?, que se han dado cuenta de que gcc tiene licencia GPL,
y por tanto estarian obligados a revelarlo, y como es lo que genera
ingresos no quieren hacerlo.

AL principio pense en el modo de funcionamiento de proyectos como KDE,
o el propio kernel de Linux, donde se paga por el soporte y para que
se siga desarrollando, pero me han dicho que ese es otro modelo de
negocio porque KDE y el kernel tienen el codigo fuente disponible.

Me he quedado con la duda sobre si Linux es una buena opcion para algo
asi. Lo "mejor" que se me ocurre es algun ofuscador de C, y no se si
algo asi seria valido (tecnicamente y legalmente).