Re: [OT] Sobre solucion raid (mdadm o dmraid)

Mdadm

El 16/06/2013 08:36, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 15 Jun 2013 20:17:27 -0300, enodisarpiz escribió:

(...)

> Dicho todo esto, pregunto:
>
> 1) Que me recomiendan ustedes para este escenario? FakeRAID o Linux
> Software RAID  (mdadm)?

El fakeraid sólo deberías usarlo cuando tienes un sistema windows
instalado en los mismos discos y ya tienes el raid activado en la BIOS.

> 2) Con el FakeRAID/mdadm se obtiene más velocidad de lectura o eso solo
> aplica cuando hay una controladora de por medio?

Los documentos sobre papel dicen que sí (independientemente del tipo de
raid que uses (hardware/software).

> 3 (yapa)) Por que dd da como velocidad de escritura 170 MB/s promedio
> si los discos son de 6 Gb/s (no deberían idealmente ser 600 MB/s?)

Puede deberse a varios motivos pero el fakeraid es de los que peor
rendimiento te va a ofrecer. De todas formas, esos 600 MiB/s que permite
el bus SATA-600 son teóricos, dudo mucho que se puedan alcanzar fuera del
laboratorio :-)

Camaleón