(SOLUCIONADO) Suave zumbido (como beep) al mover el cursor del ratón

Al final he dado con la ¿solución? del problema.

Todo empezó a raíz de leer esta página para activar Beats Audio [1]. En ella indican que editando el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y poniendo 'options snd-hda-intel model=ref' queda activado.

Y así es, pero después de eso, es cuando se produce el molesto pitido al mover el ratón.

Hoy me ha dado por Googlear a ver si conseguía solucionarlo. Entre varias búsquedas, he llegado a esta página [2]

Total, que he probado:

cat /proc/asound/card*/codec* | grep Codec
Codec: IDT 92HD81B1X5
Codec: Intel CougarPoint HDMI

Así que he editado el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base.conf y he puesto:

options snd-hda-intel model="IDT 92HD81B1X5"

No suena tan bien como si pongo 'options snd-hda-intel model=ref', pero suena mejor que si pongo 'options snd-hda-intel model=auto'

Como dice Camaleon, puede que esto sea como matar moscas a cañonazos..., pero por lo menos me he desecho del molesto pitidito :-P

[1] http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=49&t=131335
[2] https://help.ubuntu.com/community/HdaIntelSoundHowto

--
www.LinuxCounter.net