Re: Xfce: Configuracion de resolucion perdida.

On 16/06/13 06:54, Camaleón wrote:
El Fri, 14 Jun 2013 18:31:50 -0430, Jesus Marin escribió:

On 14/06/13 15:35, Camaleón wrote:

(...)

Pues ya nos contarás qué sucede al reiniciar. Mañana me tocará a mí
actualizar, a ver qué pasa.

He actualizado hoy y sin problemas, tanto con el driver libre (nouveau)
como con el propietario (nvidia).

Resolvi el problema de la resolucion baja cambiando de Nouveau a los drivers propietarios Nvidia, por lo que el problema del que trata este hilo ya esta resuelto. El detalle es que ahora se me apaga nuevamente la PC y con mayor frecuencia, pero hablar de eso aqui ya creo que seria un OffTopic xD

Me ha llamado la atención el parámetro del kernel "nolapic" ¿para qué
sirve exactamente? ¿lo usas por algo en concreto?

Si, resulta que desde hace unos meses comence a tener problemas en esta
PC la cual se apaga sola de forma aleatoria. Preguntando por Reddit[1]
me recomendaron arrancar la PC pasandole parametros al kernel como por
ejemplo noacpi, acpi=off, noapic.   Probando con nolapic porfin pude
lograr arrancar la PC sin que se me apagara y tambien que no tubiese
esos apagados aleatorios.  No se exactamente por que sucede esto, pero
de momento me ha funcionado.

[1]
http://www.reddit.com/r/linuxquestions/comments/1ftvgz/why_does_my_pc_randomly_shutsdown_every_time_i/

Pues acuérdate siempre de que tienes ese parámetro activado porque si
tienes el subsistema acpi (o parte de él) desactivado puedes resolver
un problema pero generar otros. Y por lo que leo en reddit estas
opciones (no apic acpi=off) sí afectan a la resolución del monitor.

Y esos condensadores inflados... "no comments" :-)

Saludos,

Dedusco que el problema de el apagado aleatorio sea causa de esos condensadores inflados, pero no entiendo exactamente por que esos parametros que le paso al kernel ayudan en ocasiones...

Saludos.