Re: Que tipo de servidor DNS elegir para casa

On 14/06/13 13:15, Pablo Jiménez wrote:
On Thu, Jun 13, 2013 at 11:02:40AM -0500, Constantino Vargas wrote:
hace unos días atrás me levante en casa un servidor DNS (bind9) en una pc
antigua (IBM netvista / Intel Pentium III 933 MHz, 128mb Ram y 15Gb disco
duro) que esta con debian 7 sin entorno gráfico, para esto me he guiado de
un tutorial encontrado en la red.

http://www.forat.info/2011/10/03/como-montar-un-servidor-dns-servidor-local-vol-3/
[...]

La razón de que me levanta el servidor DNS es para que ayude en algo mi
velocidad acceso a la información en internet ya que mi conexion a internet
es via WiFi a travez de un NSlocoM5

Por otro lado en youtube encontré otro tutorial de un servidor DNS (bind9)
con dominio abc.com

http://www.youtube.com/watch?v=R18SpFzw4aQ

me gustaría saber cual es la diferencia entre ambos, el dominio puede ser
cualquier nombre que uno elija, pienso levantar uno servidor similar (DNS,
LAMP, SSH, etc) en mi trabajo en donde tengo 5 PCs en red con windows como
S.O.
Si sólo necesitas resolución local, quizás lo más conveniente sea
valerse de un servidor de caching especializado o un servidor DNS más
pequeñito. Para una red hogareña que no requiera de un servidor de
autoridad complejo, sin lugar a dudas dnsmasq logrará satisfacer todas
tus necesidades e incluye varios servicios más con el mismo programa
(DHCP y TFTP).  Si tienes un servidor LAMP que sólo requiera de
resolución local a sus consultas DNS, con unbound lograrás mucho mejor
rendimiento que con BIND9 y su configuración no es tan compleja. El
rendimiento de unbound es casi comparable al de productos como Nominum
Vantio en hardware similar.

Saludos.

Pablo, buen día.

Te consulto, como podría "medirse" o "definirse" cuando es un necesario un tipo de servidor u otro?

En mi caso haciendo controles con iptraf veo que por día -mas o menos- se consumen "10690971" de bytes por el puerto 53.

Que opinas al respecto?

Muchas Gracias!

Saludos.