Re: Que tipo de servidor DNS elegir para casa

On Thu, Jun 13, 2013 at 11:02:40AM -0500, Constantino Vargas wrote:
> hace unos días atrás me levante en casa un servidor DNS (bind9) en una pc
> antigua (IBM netvista / Intel Pentium III 933 MHz, 128mb Ram y 15Gb disco
> duro) que esta con debian 7 sin entorno gráfico, para esto me he guiado de
> un tutorial encontrado en la red.
>
> http://www.forat.info/2011/10/03/como-montar-un-servidor-dns-servidor-local-vol-3/

[...]

> La razón de que me levanta el servidor DNS es para que ayude en algo mi
> velocidad acceso a la información en internet ya que mi conexion a internet
> es via WiFi a travez de un NSlocoM5
>
> Por otro lado en youtube encontré otro tutorial de un servidor DNS (bind9)
> con dominio abc.com
>
> http://www.youtube.com/watch?v=R18SpFzw4aQ
>
> me gustaría saber cual es la diferencia entre ambos, el dominio puede ser
> cualquier nombre que uno elija, pienso levantar uno servidor similar (DNS,
> LAMP, SSH, etc) en mi trabajo en donde tengo 5 PCs en red con windows como
> [...]

Si sólo necesitas resolución local, quizás lo más conveniente sea
valerse de un servidor de caching especializado o un servidor DNS más
pequeñito. Para una red hogareña que no requiera de un servidor de
autoridad complejo, sin lugar a dudas dnsmasq logrará satisfacer todas
tus necesidades e incluye varios servicios más con el mismo programa
(DHCP y TFTP).  Si tienes un servidor LAMP que sólo requiera de
resolución local a sus consultas DNS, con unbound lograrás mucho mejor
rendimiento que con BIND9 y su configuración no es tan compleja. El
rendimiento de unbound es casi comparable al de productos como Nominum
Vantio en hardware similar.

Saludos.

--
Pablo Jiménez