Re: Linux en un proyecto comercial

El 14/06/2013 21:40, Altair Linux escribió:
> Buenas,
>
> unas personas que conozco estan en un proyecto para crear una empresa.
> Usan Debian por el tema de la seguridad.
>
> El proyecto consiste en que una empresa cualquiera puede meter los
> datos de lo que ofrece (productos y servicios), se ejecuta un programa
> y ellos venden los resultados del analisis a dicha empresa
>
> Usan LAMP (Linux, Apache, PHP y MySQL). El programa esta hecho con
> gcc. ¿Que pasa?, que se han dado cuenta de que gcc tiene licencia GPL,
> y por tanto estarian obligados a revelarlo, y como es lo que genera
> [...]

Francamente, no entiendo la relación entre la licencia de Gcc y la
licencia del código fuente de ese programa. Quizás, como te comentan, si
nos amplias un poco más los detalles .. A mi personalmente me parece una
duda interesante.

Si no me equivoco (Y si lo hago, que alguien me corrija :), se puede
utilizar Gcc para compilar código no-gpl. Sería diferente si
estuviéramos hablando de una modificación del propio Gcc, que
probablemente si estaría sujeta a su licencia GPL.

También puedes probar en las listas del propio proyecto Gcc :

http://gcc.gnu.org/lists.html

Saludos