Re: problema con xhost

El Wed, 12 Jun 2013 14:30:41 -0400, Yordan escribió:

> el jar que intento ejecutar es el webplc(un simulador/administrador de
> plc) uso debian7, kde4, xorg la saida del comando env es esta
>
> root@si-adbd-305-23l:/home/administrador#
>  env

(...)

> DISPLAY=:0

Pues está definida :-?

> ahora cuando ejecuto el jar
> root@si-adbd-305-23l:/media/BARRET/data/plc/webplc/webplc#
> java -jar webplc.jar
> No protocol specified Exception in thread "main"
> java.lang.InternalError: Can't connect to X11 window server using ':0'
> as the value of the DISPLAY variable.

(...)

> pero si lo ejecuto sin como usuario y no como root me funciona (cosa que
> acabo de descubrir)

Pues compara el valor de ambas variables $DISPLAY para tu usuario y para
root.

> alguna idea de que pueda ser?

Sí, que a la aplicación de java no le gusta cómo tienes definida definida
la variable $DISPLAY pero no sé exactamente por qué, quizá por un tema de
permisos. En fin, si por algún motivo extraño quieres/necesitas ejecutar
la aplicación como usuario root, prueba con:

kdesu "java -jar webplc.jar"

Camaleón