Impresión en formato libro (era: Manual de Debian en Español Ultima version.)

El Wed, 12 Jun 2013 15:40:43 -0300, Jawifi escribió:

> Respecto a este tema,

Ya, ya... :-)

> quisiera imprimir el libro en papel y aprovechando la claridad del
> texto hacerlo a dos paginas por hoja, de frente y dorso.
>
> El problema que tengo es que no logro armarlo para poder hacer la
> combinacion que quiero que quede impresa.
>
> Yo quisiera que quede pag 1 y tres en una cara de la hoja, luego pagina
> 2 y 4 del otro lado y despues cortarlo al medio para que me quede de un
> tamaño de 1/2 hoja A4 para anillarlo.
>
> No se como hacer esto, si alguien me lo explica, agradecido.

Si no tienes una impresora a doble cara automática tendrás que hacer unos
cuantos malabares para:

1/ Ordenar las páginas correctamente (con herramientas como las que te
comenta Pablo -psnup-, etc...).
2/ Imprimir las páginas a dos caras.

Si el formato a doble cara no te interesa, podrás decirle a la impresora
que quieres dos páginas por hoja, y te lo escalará automáticamente.

P.S. Adobe Reader tiene (o tenía hace años) una opción en el menú de
impresión para generar libritos (booklets) que te hacía esta tarea
automáticamente.

Camaleón