Re: como activar mas de una tarjeta de red

El Fri, 07 Jun 2013 19:13:30 -0500, Constantino Vargas escribió:

(¡¡argghhhh!! ese html...)

> remito la información que me solicitaron, revisando si debian 7 reconoce
> a las interfaces de red con

(...)

> #ifconfig -a
> eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:02:55:61:02:dc
>           inet addr:192.168.100.10  Bcast:192.168.100.255
>  Mask:255.255.255.0
(...)
> eth1      Link encap:Ethernet  HWaddr ff:ff:ff:ff:ff:ff
(...)

Esta salida es la interesante. Y parece que detecta bien el segundo
adaptador.

> el archivo interfaces esta de la siguiente forma
>
> # This file describes the network interfaces available on your system #
> and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
>
> # The loopback network interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> # primer interface red
> auto eth0
> iface eth0 inet static
> address 192.168.100.10
> netmask 255.255.255.0

Pues supongo te faltará por "añadir" la segunda con los parámetros que
prefieras:

# segun interface red
auto eth1
iface eth1 inet static
address 10.0.0.1
netmask 255.0.0.0

Guarda el archivo, reinicia la red (ojo, sólo si estás trabajando en
local) con "service networking restart" y ejecuta de nuevo el "/sbin/
ifconfig -a" para comprobar que el segundo adaptador se ha configurado
correctamente.

Camaleón