Re: [OT-Xubuntu] Re: Instalación LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) Problemas con paquetes "rotos"

El Thu, 30 May 2013 18:12:41 -0300, GamlaUppsala escribió:

> El día domingo, 26 de mayo de 2013, a las 11:34:59, Camaleón escribió:
> ..

> Gracias por contestar...
> Las opciones apt-get -f (force) ya las intenté y no resuelven nada.
> Quedan los paquetes rotos...
> Y tengo que arreglar a mano los archivos ... para volver a la normalidad
> el sistema.

(...)

Bien, pero mejor si nos mandas el comando que ejecutas y qué te devuelve.

> Desempaquetando php5-common (de
> .../php5-common_5.4.6-1ubuntu1.2_amd64.deb) ... Procesando disparadores
> para man-db ... Configurando php5-common (5.4.6-1ubuntu1.2) ... Not
> replacing deleted config file /etc/php5/mods-available/pdo.ini ERROR:
> /etc/php5/mods-available/pdo.ini does not exist dpkg: error al procesar
> php5-common (--configure):

(...)

> Y queda así...
> para volver a la normalidad... lo único que me salva es arregla a mano
> el archivo /var/lib/dpkg/status
>
> Otra cosa NO me queda.

Puedes probar lo siguiente: purga el paquete "php5-common" y vuelve a
instalarlo, si te sigue dando el mismo error podría ser debido a un error
en el empaquetado por lo que deberías informar en launchpad.

> Estoy bajando (en los momentos que puedo) una versión de Debian pero
> esto me va a llevar más de una semana porque YO NO TENGO Internet
> disponible 100% así que para bajar algo... buscar algo... me debo armar
> de paciencia y así y todo... una bajada de un CD de instalación me puede
> llevar una semana y otra para bajar los paquetes que faltan... por eso
> no puedo recurrir al viejo truco de borrar e instalar todo de nuevo.
>
> GRACIAS POR CONTESTAR.

Sinceramente, yo no instalaría ningún paquete de Debian en una Xubuntu,
te puede dar más problemas y conflictos que soluciones. Si hay un error
en el paquete de Ubuntu es mejor que lo corrijan.

Camaleón