Re: Instalación en limpio de Debian y archivos a respaldar

El Mon, 27 May 2013 21:14:01 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Este problema que se me presenta es muy común. Yo
> siempre he realizado una instalación en limpio, esto es: uso un live-CD
> para definir las particiones a usar (la extendida no la toco porque ya
> tiene su tamaño predeterminado, así que juego con las principales),
> luego realizo la instalación de, primero, Windows 7 para luego modificar
> el MDR;

¿No será el MBR? :-)

> y luego, la distro GNU/Linux (en este caso, Debian Wheezy), para que el
> GRUB tome el control. Basta de tanta alharaca[1], y con temor de
> hacerlo OT.

La cháchara resulta a veces productiva porque te aporta ideas u opciones
en las que no habías pensando.

Para instalaciones duales (windows+linux en el mismo disco duro) yo
prefiero mantener el cargador de arranque de WIndows intacto e instalar
GRUB2 en una partición para marcarla después como de inicio y que el
sistema inicie así con GRUB2. La ventaja de este sistema es que no hay
que reinstalar GRUB2 tras reinstalar windows ya que el MBR le "pertenece".

> Esta es mi pregunta: si tuvieran que respaldar datos y archivos para
> realizar una instalación en limpio, como lo promocionan en [2], ¿que
> salvarían? Ojo, esto lo tomo con un aspecto meramente informativo, no
> necesito (por ahora), que ahonden en detalles ni que me lancen la
> palangana, a menos que me digan "¡aguas!".

Pues todo. Lo siento pero es que un error de cálculo en este apartado
puede ser fatal, maś vale prevenir.

> En cuyo caso, les pediré ayuda adicional. La meta ahora es pasar a la
> versión 7. La pregunta: ¿GNOME o XFCE?

Yo estoy montando XFCE.

> La duda: ¿se puede acoplar Adobe Creative Suites 5 en Wheezy usando
> WINE? Porque en Squeeze el DW me dio fallos. La respuesta: la que me
> den ustedes.

Ni idea, pero siempre te quedará la opción de montar una VM.

Camaleón