Re: Consejos después de instalar Debian 7

Con fecha miércoles, 22 de mayo de 2013, 10:46:43, Orlando escribió:
ON> Ayer instale Debian 7 desde el CD-1, no utilice ninguna replica,
ON> al finalizar la instalación vi algo que me gusto mucho,
ON> Debian 7 con Gnome 3, vengo de utilizar Linux mint 11, ya que
ON> tengo un equipo modesto. 1 GB de Ram, Procesador
ON> Celeron que en este momento no recuerdo la velocidad (estoy en
ON> este momento en mi trabajo), y un disco duro de [...]
ON> alguno de ustedes tiene algún consejo para después de instalar
ON> Debian, me gustaría saber su opinión, [...]

A ver... tendrías que ver lo que TÚ quieres obtener del sistema
instalado... por ejemplo... jugar, editar fotos, ver videos... porque
para instalar programas... hay muchos...

De todas maneras... te puedo decir que en TÚ máquina (que debe ser
"modesta" según tus propias palabras) lo mejorcito es ir sacándoles
cosillas que quizás NO USES.

Un escritorio liviano te ayudará... el XFCE es muy liviano y muy util,
también el Lxfe lo es pero... yo me quedo con el XFCE

Para ver videos y escuchar música y adicionalmente escuchar radios LO
MEJOR SIN DUDA ALGUNA es el VLC (Video Lan CLient) a ese programa
nada le gana. Es rápido, preciso, liviano, seguro...

El GParted no puede faltar (es para manejar, formatear disco)

Para paquete de oficina el Libre Office.

Para visor de PDF el Evince.

Para navegar por internet Firefox sin dudar.

Para manejar archivos Torrents y bajar / compartir archivos el
QBitTorrent

Los repositorios... hmmm... por experiencia YO los dejo como han
venido... salvo que NECESITES imperiosamente modificarlos.

Para gestor de paquetes el Synaptics y las utilidades apt-get

Para monitorear un poco el sistema: atop, htop, top (en ese orden)

 Eduardo                            mailto:egis57@yahoo.com.ar
---***---
-=ð Las agujas del reloj giran en el sentido de las agujas de reloj ð=
---***---
¿AlGuIeN sAbE PoRqUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?