Consejos después de instalar Debian 7

Saludos cordiales

Ayer instale Debian 7 desde el CD-1, no utilice ninguna replica, al finalizar la instalación vi algo que me gusto mucho,
Debian 7 con Gnome 3, vengo de utilizar Linux mint 11, ya que tengo un equipo modesto. 1 GB de Ram, Procesador
Celeron que en este momento no recuerdo la velocidad (estoy en este momento en mi trabajo), y un disco duro de
160 GB, ayer lo probé un rato y la interfaz va bastante fluida, no tengo tarjeta de vídeo con aceleración 3D y va muy bien,
alguno de ustedes tiene algún consejo para después de instalar Debian, me gustaría saber su opinión, por ejemplo
que repositorios utilizan? aplicaciones, etc.

Sin mas a que hacer referencia

--
TSU Orlando Nuñez
Teléfono: 04263609858