Re: Consejos después de instalar Debian 7

El 23 de mayo de 2013 05:31, Edgar Vargas <cybernautape@esdebian.org> escribió:
El 22/05/13, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:
> Saludos cordiales
>

> Ayer instale Debian 7 desde el CD-1, no utilice ninguna replica, al
> finalizar la instalación vi algo que me gusto mucho,
> Debian 7 con Gnome 3, vengo de utilizar Linux mint 11, ya que tengo un
> equipo modesto. 1 GB de Ram, Procesador

Puedes usar XFCE que ahora viene en un cd (gracias Debian) y es muy
amigable  (es bonito :)), xfce es mi entorno por defecto para mí, no
consume muchos recursos.

http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/i386/iso-cd//i386/iso-cd/

Depende de tu arquitectura de procesador puedes escoger:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/7.0.0/

> Celeron que en este momento no recuerdo la velocidad (estoy en este momento
> en mi trabajo), y un disco duro de
> 160 GB, ayer lo probé un rato y la interfaz va bastante fluida, no tengo
> tarjeta de vídeo con aceleración 3D y va muy bien,
> alguno de ustedes tiene algún consejo para después de instalar Debian, me

Depende de lo que necesites, por defecto con el entorno xfce4 ya trae
software de uso general, suite ofimática, multimedia creo haber visto
a vlc, y muchas otras más herramientas.

> gustaría saber su opinión, por ejemplo
> que repositorios utilizan? aplicaciones, etc.

Depende qué es lo que harás con tu máquina, no le pongas muchos repos,
no llenes de mucho software que tal vez ni uses a menudo, yo por
ejemplo no se dónde leer que repos usar (el formato o nomenclatura
para los repos lo leí, pero en mi país no hay repos debian) asi que
uso un script en php para hacerlo más fácil:

http://debgen.simplylinux.ch/

Elige el mejor mirror (ahora pues cómo?) yo elijo los de francia, me
han dado buenos resultados hasta ahora.

> Sin mas a que hacer referencia
>
> --
> TSU Orlando Nuñez
> Teléfono: 04263609858
> Correo alternativo: orlandoenunez@gmail.com

Estoy pensando de verdad probar xfce la verdad no logro acostumbrarme a Gnome 3, aunque me parece
que tiene muy buen diseño, buscar una aplicacion es algo que no me acostumbro, aunque no lo crean
no encuentro el boton "apagar", emphaty no me permite agregar una cuenta, instale Google Chrome desde
los repositorios y a los pocos minutos ya no estaba, pero lamentablemente ayer llegue tarde y no pude hacer
gran cosa, de todas maneras muchas gracias por su ayuda,