Re: Meter debian wheezy a cabina de disco Western Digital Sharespace

El 2013-05-21 17:24, Jorge A. Secreto escribió:
El 21 de mayo de 2013 12:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

El Tue, 21 May 2013 16:53:26 +0200, maykel escribió:

> El 2013-05-21 16:29, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

> mmm gracias Camaleón, ése enlace le pasé antes en la consulta que deje > en debian-arm. Ese enlace con ése kernel que lleva, es el que lleva > actualmente el cacharro... Pero no veo por ningún sitio dónde explican
> cómo meter un debian...

Hombre, ¡no querrás que te lo den todo hecho!

Busca, hombre, busca... la mayoría de los NAS siguen los mismos pasos para cambiar el firmware que viene de fábrica por alguna versión de linux
personalizada, por ejemplo (y de la misma wiki):

http://thecus.nas-central.org/wiki/Debian [2]

Eso sí, cuidadín con el cambio porque puedes dejar el cacharro de mero
pisapaleles. Con un WD yo personalmente no jugaría, con un taiwanés,
chino o coreano, sin problemas O:-)

Camaleón

Hola

Pregunto mas que nada porque no cobran, porque leyendo lo que dicen
en el primer link  ( y no lei lo del segundo, que de vez en cuando me
piden que trabaje, ¿eh?  :-)  encuentro que, el sistema en el proceso
de booteo, le pasa el control al init del disco flash. Con esto me
pregunto backupeando ese disco ¿no alcanza para volver a dejar el
aparato como estaba?
Y no me respondo porque no se :-)
--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas

Links:
------
[1] http://westerndigital.nas-central.org/wiki/Category_talk:ShareSpace
[2] http://thecus.nas-central.org/wiki/Debian

No lo sé porque no lo he probado, y yo no voy arriesgar.

Si fuera la cabina de discos mia, todavía cacharrearía y probaría. Pero siendo de una empresa, ni se me pasa por la cabeza... Y es lo que han comentado, que si fuera coreana o china todavía pero western digital...mmm. Además que con el hardware que trae, no se le puede pedir más.

Todos sabemos cuando se puede arriesgar y cuando no, yo ahora no voy arriesgar.

Gracias a los que han contestado gratuitamente.

Saludos.