Meter debian wheezy a cabina de disco Western Digital Sharespace

Alomejor lo que estoy pidiendo está un poco fuera de lugar, pero he entrado por ssh a ésa cabina de discos y es un linux customizado. Es más, utiliza mdadm para manejar el raid de los discos y usa lvm para administrar los volúmenes, samba para los recursos compartidos...etc.

Creéis que sería posible meter un linux wheezy a capon?

Quiero hacer todo esto, porque aun metiéndole la última versión de firmware a la cabina de discos, es inmensamente lenta...

La unidad sería esta:

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=901&sid=107

Saludos y gracias.