Re: Reinstalar debian para usarlo como Wheezy

El Mon, 20 May 2013 11:23:19 -0430, Miguel Matos escribió:

> Mi asunto no será breve sino que es de larga data: quiero instalar la
> nueva versión de Debian, concretamente la 7.0.0-netinstall (aunque leí
> que la 7.1 sale la 2da semana de Junio, corríjanme si me equivoco con
> esto).

Así es pero tampoco le des mayor importancia.

> Pero quiero hacer una instalación, como dicen, en limpio, para ir la
> "tuneando" con lo que más uso, exactamente lo que tengo en Squeeze, así
> que esta es mi duda: ¿qué debo respaldar para poder agregar de
> nuevo?

Debes hacer una copia de seguridad siempre que vayas a sobreescribir una
versión con otra porque este es un paso de no retorno, si algo sale mal,
adiós muy buenas.

> Debo decir que ahorita estoy escribiendo esto sobre Windows 7, pero
> cuando tenga todo listo, necesitaré apoyo para poder pasarlo sobre
> una máquina virtual (he leído que con el comando dd se puede, pero ni
> idea de cómo me lo puede pasar a una imagen de disco virtual; o con
> Clonezilla, pero desconozco los efectos secundarios del proceso),

Este punto no me ha quedado claro ¿qué quieres virtualizar, la
instalación actual de Windows 7? Poderse se puede y hay varias opciones
pero ninguna de ellas es un camino de rosas.

Palabra clave en Google "current windows system virtualize".

> y luego de eso poder instalar Debian Wheezy puro y sincero (y así poder
> (ejem ejem) presumir que mi PC es mucho más abierto y con pocas
> "ventanas" :D ).

Pues ánimo :-), pero piensa bien si no te conviene mantener la partición
de Windows 7 intacta e instalar "al lado" Debian.

Camaleón