Re: ¿Conviene tener particion /home separada para novatos?

El Tue, 14 May 2013 19:19:13 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Ya dije que era una pregunta tonta :-P Nada, que creía que en
> /home/usuario se guardaban las configuraciones de los programas,

Eso es cierto.

> y al estar en particion separada, creía que el sistema no podía
> actualizar los cambios :-P

Esto no... al sistema le da igual dónde o cómo tengas la partición de tu
"/home" con tal de que pueda tener acceso a ella.

> Pero ya me han explicado Manuel y Santiago que las configuraciones se
> guardan en /etc, y las configuraciones personales en /home, y se
> actualizan sin problemas :)

Pues no es del todo cierto.

Algunas configuraciones se almacenan en la "/home" del usuario (p. ej.
los perfiles y los datos de Firefox o Thunderbird, LibreOffice, GNOME y
sus aplicaciones...). Y eso de que se actualizan sin problemas... ejem,
ya nos irás contando cuando "actualices" >>;-)

Básicamente, los equipos de escritorio tienen todos los datos importantes
(los que le importan al usuario, quiero decir) en la "/home" mientras que
los servidores suelen tirar más de los directorios del sistema "/etc", "/
usr", "/var"... dependiendo de si usan usuarios locales o virtuales.

Camaleón