Re: ¿Conviene tener particion /home separada para novatos?

El día 11 de mayo de 2013 13:04, Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es> escribió:
> Al instalar Debian 7.0, el instalador me seleccionó por defecto crear sólo 2
> particiones. La raíz y la de swap. Recomendado para novatos.
>
> Por supuesto, habían más opciones, pero al ser novato, le hice caso.
>
> Estoy leyendo "El libro del administrador de Debian 6.0", y veo que
> recomienda para equipos personales y que sólo tienen un único usuario (como
> mi caso), el tener sólo las dos particiones, raíz y swap.
>
> Pero me entra la duda: ¿Por muy novato que sea, no conviene mejor tener
> /home aparte?

> [...]

Yo te diría que sí, que conviene separar "/home"
¿Dolores de cabeza? solo si hubieras dejado muy pequeña "/"
El único inconveniente es que puedes desperdiciar espacio en "/" si la
sobredimensionas mucho.
A la larga aprenderás cosas y te buscarás otros dolores de cabeza como
"lvm" que te permite ir asignando espacio a las particiones a medida
que lo vas necesitando, incorporar discos al sistema de forma
transparente, etc... (Esto no se lo recomiendo a un novato, por lo
menos en una máquina que sea importante o en la que no se haga un buen
respaldo.)

Por que Debian aconseja solo dos particiones, pues porque no querrán
intimidar a los novatos antes de que le pillen el gusanillo al mundo
"unix".

Y recomienda crear "swap", porque aunque se tenga mucha memoria, nos
podemos evitar sorpresas desagradables teniéndola y el propio sistema
se puede aprovechar de este espacio para optimizar los procesos en
memoria.

S2.