Re: LAN real vs LAN de maquinas virtuales

El Wed, 01 May 2013 07:29:38 +0200, Altair Linux escribió:

> Buenas,
>
> con la idea de trastear se pretende montar una LAN de 5 ordenadores
> (minimo) de segunda mano, en casa. Opciones que se manejan:
>
> A) LAN real, tener en casa los ordenadores (torre, monitor, teclado,
> raton) con lo que eso supone: espacio fisico, uso de enchufes como se
> pueda, aire acondicionado, uno o varios SAIs, router, cables de la red,
> etc.
>
> B) Un unico ordenador con bastante ram y bastante disco duro, y usar
> algun programa (virtualbox, por ejemplo) para crear maquinas virtuales y
> [...]

La opción B) me parece buena, sólo recuerda que una máquina virtual te
permite simular la configuración de software pero no el rendimiento de
los clientes y para computación distribuida es posible que necesites
datos más fiables... aunque por otra parte, con 5 equipos de escritorio
normalitos pocos datos reales vas a obtener en este aspecto :-)

El único problema que te pueden dar las máquinas virtuales es que no
permitan configuraciones avanzadas para simular ese entorno avanzado que
buscas pero sería cuestión de consultar la documentación de virtual box
(aunque no parece que se le dé mal¹) para ver qué limitaciones tiene o
buscar algún sistema de virtualización distinto.

¹ http://serc.carleton.edu/csinparallel/vm_cluster_macalester.html

Camaleón