Re: Copiar partición para Virtualbox (Antes: Partimage (Era: [Duda/Curiosidad] Sistema de ficheros ext4))

El Mon, 29 Apr 2013 19:51:59 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Espero que no te moleste, no es mi intención, de hecho, ni había dicho
> quién :-P

(...)

No me molesta. Ejerzo de blanco muy a menudo, ya me he acostumbrado :-)

> Pero... para que me aclare. Cuando abrí este hilo, era porque tenía la
> duda de si el sistema de ficheros ext4 hacía auto-defragmentación. Pero
> al final aproveché para hablar sobre partimage.

Correcto.

> ¿No habría hecho falta indicarlo entonces? ¿Es mejor indicarlo? ¿O puedo
> cambiarlo cuando quiera por ser el autor del primer mensaje?

Puedes hacer lo que quieras, el hilo lo has abierto tú. Es normal que en
un mensaje se toquen varios temas (uno principal que motiva el hilo y
otros secundarios que van saliendo conforme el resto de listeros van
respondiendo y añadiendo información, datos, etc...). Este tipo de
"desviaciones" no siempre precisan de abrir un nuevo hilo, ya que se
trata de meras aclaraciones sobre un tema concreto o información
ampliatoria pero no tienen la suficiente fuerza como para dedicarles un
hilo nuevo.

No sé, es mi opinión personal, claro está. Personalmente no me molesta
que se abra un hilo nuevo ni que se cambie el asunto en el mismo hilo, lo
dejo a la interpretación del autor. Ahora bien, si se cambia por completo
de tema, pues entonces sí, es preferible abrir un hilo nuevo.

> ¿Esto tendría que haberlo preguntado (el cambio de asunto) en un hilo
> nuevo?

Yo no lo hubiera hecho, más que nada porque el tema de no da para mucho
más :-)

A ver, abrir un hilo nuevo persigue una finalidad muy concreta y es el
orden, tanto temático como formal, para que los que vengan detrás puedan
encontrar más fácilmente la solución ante un problema. Y lo mismo se
aplicaría al hecho de cambiar el asunto de un hilo, lo que estás haciendo
es informar de que vas a hablar sobre un tema secundario de lo que sería
el mensaje original. Cualquiera de las dos acciones son perfectamente
válidas y es el autor del mensaje quien decide cómo prefiere hacerlo.

Camaleón