Re: Compatibilidad de placa de video Ati Radeon

El Mon, 29 Apr 2013 15:32:11 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Estimadas/os:
> Necesito un consejo. Quiero instalarle una placa de video sencilla a mi
> PC pentium IV 1Gb de Ram con Debian Wheezy KDE. ¿Qué les parece este
> modelo?
> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457772543-placa-de-video-ati-radeon-hd-5450-1gb-ddr3-hdmi-dvi-vga-_JM

No me gusta ATI, prefiero nvidia (manías mías).

> ¿Cómo puedo saber si será compatible o si conseguiré el driver? ¿Hay
> alguna tabla de compatibilidades o de placas que funcionen bien en
> Debian?
> Si existe no sé cómo buscarla.

Hay muy pocas tablas de ese tipo, la verdad. Tienes esta página:

http://kmuto.jp/debian/hcl/

Pero no están todos los que son :-)

Para asegurarte la compatibilidad con la ati hd 5450 puedes hacer dos cosas:

1/ Buscar en Google a ver qué se lee sobre ese adaptador. Por ejemplo:

Cedar PRO [Radeon HD 5450] con Debian Linux Mint (LMDE)
http://drcalambre.blogspot.com.es/2012/09/cedar-pro-radeon-hd-5450-con-debian.html

2/ Buscar en la documentación oficial (Xorg) para ver si el chipset que
monta esa tarjeta está soportado en wheezy:

http://www.x.org/wiki/radeon

Y más concretamente:

http://www.x.org/wiki/RadeonFeature#Feature_Matrix_for_Free_Radeon_Drivers

Wikipedia dice que el adaptador se basa en el chipset "evergreen", así que
sólo te quedaría comprobar si el kernel y el driver radeon de wheezy incluyen
soporte para evergreen siempre y cuando quieras instalar el driver libre.
También es posible que tenags que instalar algún firmware adicional para
habilitar la aceleración 3D (esto sólo afecta al driver radeon).

> Nunca instalé una placa y siempre usé esta PC que tiene placa on board
> Intel.

Con la Intel seguramente no tengas problemas :-)

Camaleón